Se trata de un joven de 22 años, sospechado de ser el autor del disparo que hirió a un ingeniero de Concordia. El hecho de sangre había sido cometido con intenciones de robo.

Detuvieron a una joven de la localidad concordiense Los Charrúas, por un pedido de captura emanado por el Juzgado de Garantías de Concordia. Este sujeto sería el autor del disparo en el rostro a ingeniero concordiense en el pasado mes de octubre.
Según se informó a Diario Río Uruguay desde la Departamental Concordia, alrededor de las 20.30 de este viernes, efectivos de la comisaría de Los Charrúas procedieron a la detención de un joven de 22 años con domicilio en la misma localidad que tenía un pedido de detención del Juzgado de Garantías de Concordia. Este sujeto está acusado de «Supuesto Homicidio Simple en grado de Tentativa» por el hecho ocurrido el pasado 28 de octubre alrededor de las 17.30, cuando ingresó al Hospital Delicia Concepción Masvernat un hombre de 36 años, quien presentaba una herida de arma de fuego en su pómulo izquierdo con orificio de entrada sin salida.
En ese momento, la víctima comentó que se trasladaba en su camioneta Toyota Hilux por la Ruta Provincial 4 y que a la altura del kilómetro 2, levantó a un hombre, quien habría sido el autor del disparo, supuestamente con intenciones de robo, para darse luego a la fuga.
El joven detenido fue alojado en la Alcaidía policial por disposición de la justicia.
El hecho
Según la información aportada por personal policial a La Región Digital, el hecho ocurrió sobre el ingreso a la localidad por Ruta 4. El ingeniero agrónomo de apellido Olivero de 36 años, estacionó la camioneta Toyota Hilux propiedad de la empresa Agro Duran de Concordia, a la vera de la ruta 4 para hablar por teléfono, cuando un desconocido, de tez trigueña el cual vestía una remera azul y una mochila de color negra, se subió inesperadamente a la cabina y apuntándolo con un arma de fuego, le manifestó que era un asalto y que lo saque de ese lugar.
El ingeniero manejó la camioneta hasta el kilómetro uno de la ruta 4 (ingreso a Los Charrúas) hasta donde el delincuente le efectúa varios disparos de arma de fuego, uno de los cuales impacta en el rostro del ingeniero Olivero y los restantes en otras partes de la camioneta.
El delincuente se dio a la fuga, mientras que el ingeniero Olivero fue auxiliado por un automovilista que pasaba por la ruta.
(La Nota digital)













