“Se impone una autocrítica, pero sin caza de brujas”

El dirigente del Partido Justicialista capitalino y actual vicegobernador, José Cáceres reconoció la necesidad de hurgar sobre los errores internos, pero sin resquemores ni revanchismos.

jose-caceres

“Se impone una autocrítica, como sucede en todo proceso electoral negativo”, señaló. En seguida aclaró que la autocrítica “no significa andar despellejando a nadie, ni hacer una caza de brujas”. Luego afirmó que la ciudadanía puso al justicialismo en el rol de la oposición: “Desde ese rol habrá que ser inteligentes, positivos y hacer una oposición constructiva”, agregó.

José Cáceres consideró necesario analizar “las causas de la derrota”. En ese sentido, agregó que el triunfo de Macri significó que “la ciudadanía nos ha puesto en el rol de la oposición”. “Desde ese rol habrá que ser inteligentes, positivos y hacer una oposición constructiva”, manifestó Cáceres a Apf Digital.

“Hay que hacer un análisis maduro y hurgar en esos temas para ver las razones de la derrota. Lo que haya que corregir se deberá corregir”, afirmó. Además, agregó que se “impone una autocrítica”.

“Esa autocritica no significa andar despellejando a nadie, ni una caza de brujas, ni halar de traiciones, porque si nos enredamos en eso tendremos un severo problema”, sostuvo e instó a “buscar las causas por las que se perdió el Municipio de Paraná, varios municipios importantes, por qué se perdió terreno en el Senado y en Diputados”.

Finalmente dijo que tal vez “tantos años de permanencia en el poder puedan generar que se baje la guardia y que entren los golpes del adversario”. “Somos un partido que tiene la obligación de mirar para adelante, hacerle el aguante a Gustavo Bordet y mirar para adelante”, finalizó.

(La Nota digital)