En el marco de la paritaria de infraestructura de viviendas, el gobierno de Entre Ríos, inauguró este lunes 11 viviendas en San José de Feliciano, pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El grupo habitacional, que incluye dos dormitorios, cocina-comedor y baño, fue ejecutado por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

El acto contó con las presencias del titular del IAPV, Oscar Marelli; la intendenta municipal, Silvia Moreno; funcionarios municipales, ediles, el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi y el gerente de la Regional Salto Grande de la repartición, Roberto Mazzarello, entre otras autoridades.
La intendenta de San José de Feliciano, Silvia Moreno, se refirió al “importante momento que significa la inauguración de las nuevas viviendas, ya que es el inicio de una nueva etapa para 11 familias de docentes que podrán brindar a sus hijos una mejor calidad de vida” y agregó que «se viven momentos de tanta emoción en estas entregas que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad”.
Por su parte, el secretario Adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, resaltó “la firme decisión de los gremios docentes y la voluntad política del gobierno provincial de llevar adelante un acuerdo paritario de 1.000 soluciones habitacionales para docentes que pudimos firmar en el año 2012, trabajando en forma conjunta para brindar soluciones en materia habitacional en cada rincón de nuestra provincia, un logro que hace un tiempo era impensado”.
Bernasconi valoró “el rol que cumplieron los integrantes de la Unidad Coordinadora para que esto se hiciera realidad, donde hubo una enorme predisposición del Presidente del IAPV, Oscar Marelli y los integrantes del directorio del organismo para llevar adelante las viviendas para docentes”.
En tanto, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “una de las cosas más lindas que nos pasa a quienes somos funcionarios públicos es entregar la llave de una vivienda a una familia, porque la felicidad la vemos en los ojos y los gestos de esa madre y ese padre junto a sus hijos de tener su propio hogar y ser más felices”.
El funcionario destacó la decisión política del gobernador Urribarri de acordar con los gremios docentes la formación de la paritaria de viviendas “que es un hecho único en el país, que ha posibilitado a través del trabajo articulado entre el IAPV y los gremios arribar a 1000 soluciones habitacionales para los trabajadores de la educación a lo largo y ancho de la provincia.
En los últimos ocho años, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Sergio Urribarri, profundizaron las políticas habitacionales en Entre Ríos , brindando mayor dignidad a las familias con la ejecución de nuevas viviendas gestionadas a través del IAPV, las que se llevan adelante mediante la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (UEPE) y el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear), estamos hablando de más de 30.000 soluciones habitacionales, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la provincia”, exclamó Marelli.
Finalmente, tras la bendición del cura párroco, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.
Fuente: IAPV
(La Nota digital)














