Respaldo al abogado Diego Rodríguez

Entidades que agrupan a magistrados y abogados entrerrianos indicaron desacuerdo con el rechazo del pliego del abogado Diego Rodríguez para ser nombrado a cargo del despacho del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de La Paz por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. “El tenor de la respuesta no se compadece con lo estipulado en el artículo 65 de la Constitución Provincial”.

Enrique Martinez reemplazara a Campos en el Colegio de Abogados
Dr. Marciano Martínez – CAER

Indica la agencia APF que el lunes por la noche, la Comisión de Acuerdos del Senado difundió la nómina de los pliegos aprobados para ocupar cargos de la Justicia entrerriana, de los cuales rechazó el de Diego Rodríguez.

En este sentido, desde el Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos sostuvieron que “el tenor de la respuesta no se compadece con lo estipulado en el artículo 65 de la Constitución Provincial en cuanto exige la motivación suficiente de los actos administrativos que en su consecuencia se dicten, ni con el artículo 19 del propio Reglamento del Cuerpo”.

En la sesión los senadores habían fundamentado el rechazo en que “no se formó convicción suficiente”, por lo cual se resolvió no dar el consentimiento constitucional.

(La Nota digital)

Un comentario sobre “Respaldo al abogado Diego Rodríguez

Los comentarios están cerrados.