Gustavo Bordet encabezó este miércoles en Concordia un encuentro con integrantes de CTM, gendarmería, ejército, policía, bomberos, defensa civil y trabajadores de prensa para detallar las acciones que el gobierno provincial ha venido desarrollando en la costa del Uruguay y del Paraná para atender a la población afectada por la crecida de los ríos.

“Voy a estar trabajando con todo mi gabinete junto al intendente el tiempo que sea necesario. Es importante llevar tranquilidad a las familias”, expresó el gobernador a El Heraldo.
Acompañado por el intendente Enrique Cresto, el vice intendente Armando Gay, los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Planeamiento, Luis Benedetto, de Salud, Ariel de La Rosa, de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el senador Angel Giano, Bordet informó que la situación es “grave” y “vamos a estar trabajando con todo mi gabinete provincial el tiempo que sea necesario”.
El gobernador reconoció que “estamos en estado de emergencia”, en contacto permanente con el gobierno nacional a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

“Vamos a estar informando a todos los vecinos de la ciudad a través de los comunicados oficiales. No nos dejemos llevar con falsas noticias que sólo generan intranquilidad. Vamos a evacuar hoy hasta la cota 16. Esta es una crecida sin registros en los últimos años, de gran magnitud”, reconoció.
“Estamos a disposición de todos los vecinos. El dispositivo de seguridad está dispuesto de manera de que las evacuaciones se realicen con el mayor orden y tranquilidad”, refirió.
Y agregó: “Atento a esta situación le he dado instrucción a todos los ministros del gabinete provincial y funcionarios de áreas que tienen que ver con este tipo de fenómeno que estén en Concordia para monitorear toda la costa del río Uruguay porque también tendremos problemas en Concepción del Uruguay, Colón y Gualeguaychú cuando el río llegue con su pico a esas localidades.
‘‘Estamos trabajando denodadamente para poder llegar lo más urgente posible a atender a muchas familias que están sufriendo, una vez más, el flagelo de la crecida del río que se inscribe en el fenómeno del Niño», aseguró.
Respecto al accionar del gobierno en la emergencia, comentó que “el primer paso fue poner en vigencia el protocolo para que las escuelas estén abiertas, que las personas estén alojadas, seguras, en condiciones de higiene, que es lo más importante habida cuenta también de la época del año, que es una época sensible y requiere un tratamiento humano muy especial para las familias que están sufriendo esta contingencia”.
Por último, aseguró que “las 24 horas vamos a estar trabajando para llegar con mucha solidaridad a tantas familias que sufren. Quiero estar junto a los vecinos para compartir este momento que vamos a sobrellevar. Como tantas veces en Concordia ocurrió, vamos a salir adelante”.

(La Nota digital)













