Plenario de secretarios Generales de ATE le puso plazo a Bordet

El plenario de secretarios generales del sindicato ATE se reunió en Paraná y, entre otras cuestiones, definió esperar una respuesta del Ejecutivo provincial “hasta que finalice el receso”. Lo informó el secretario General del gremio, Oscar Muntes, quien indicó que en el marco de la huelga de este martes se hará una “jornada solidaria” para ayudar a los inundados.

plenario ate entre rios inundaciones bordet

Uno de los temas que abordaron los secretarios generales, en la reunión que mantuvieron este lunes, fue el vinculado a los pedidos que le realizaron al gobernador Gustavo Bordet en el encuentro que tuvieron el 18 de diciembre.

Uno de los pedidos del sindicato había sido el pago de un bono de fin de año de cinco mil pesos para los estatales. También la apertura de las paritarias y estabilidad laboral para los contratos de servicio que vencen el 31 de diciembre.

En este marco, el plenario determinó: “Si no nos convocan una vez finalizado el receso (15 de enero), nos declararemos en estado de alerta y comenzaremos a diseñar un plan de lucha”, indicó Muntes.

“Casa seccional hará asambleas después del receso para avanzar en el delineamiento de posibles medidas de fuerza”, agregó.

Otro de los temas que abordó el plenario fue el del paro que tendrá lugar este martes. Al respecto, el sindicalista sostuvo: “A pedido de Concordia y de otras ciudades afectadas por las inundaciones, se determinó que en vez de ser una jornada de protesta sea una jornada solidaria para ayudar a los damnificados por la crecida de los ríos”.

De este modo, la sede sindical (Colón 59-Paraná) recepcionará desde las 9 ropa, alimentos no perecederos, agua y productos de limpieza que serán destinados a los distintos centros de evacuados de la ciudad de Concordia.

No obstante, aclaró a la agencia APF: “Esto no significa que dejamos la lucha de lado”.

(La Nota digital)

Anuncios