Crespo: ponen en marcha un motor a agua

Axel Fietbke logró crear por electrólisis un impulsor para una bicicleta.

motor a agua para bicicleta

Desde hace muchos años se viene debatiendo sobre la necesidad de sustituir las fuentes de energía, para preservar el ambiente. Entre los proyectos científicos que investigadores a nivel mundial vienen desarrollando está el de los motores que funcionan con agua en vez de combustibles.

En Crespo, el joven Axel Fietbke logró crear un impulsor para una bici, explicó cómo lo logró y las ventajas que tiene. “A partir de la necesidad del movimiento que hay hoy en día y como el combustible está cada vez más costoso, decidí investigar sobre la posibilidad de lograr un vehículo impulsado a través de agua”, dijo.

“La idea, fundamentalmente, es promover este sistema ecológico, porque le manda oxígeno al ambiente y se logra un rendimiento muy bueno del motor. Hay muchas maneras de hacerlo, pero en este sistema que fabriqué lo hice por electrólisis”, detalló.

“Tengo 22 años, estoy estudiando Arquitectura en Santa Fe, es decir, nada que ver con la mecánica, pero la verdad es que siempre me gustó el tema de los motores, por lo que surgió la idea de trabajar en este proyecto. Me llevó mucho tiempo, ya que no se encuentra información precisa sobre este tipo de motores y muchas veces es a prueba y a error”, remarcó Fiebke, quien en Crespo cursó sus estudios en la Escuela Técnica.

Según el sitio El Observador, aclaró que accionando un dispositivo, el motor también puede funcionar a combustible, “pero una de las ventajas de hacerlo con agua, es que es bueno para el medio ambiente, disminuye el ruido y tiene más vida útil”.

(La Nota digital)