La medida busca dar solución a los productores de las zonas de islas y anegadizos que son afectados por la creciente de los ríos.

El gobernador Gustavo Bordet firmó el decreto 411, por el cual se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario. La medida está destinada para las producciones de las zonas de islas y anegadizos que son afectadas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay.
El ministro de Producción, Carlos Schepens, comunicó que “la disposición contempla a los productores con explotaciones ganaderas y apícolas en los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay e Islas. También para aquellos que tienen producciones citrícolas, frutícolas, hortícolas, ganaderas y apícolas de los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay y Gualeguaychú”.
La modalidad contempla que “los productores deberán presentar una declaración jurada conjuntamente con los formularios que pondrá a disposición de los afectados el Ministerio de Producción, a través de las Direcciones Generales de Ganadería y Agricultura”. La documentación estará disponible a partir del lunes 11 de enero.
La norma legal tiene vigencia desde el 15 de diciembre de 2015 y por el termino de hasta un año. Establece que las declaraciones juradas deberán ser avaladas por entidades provinciales representativas de cada actividad y quedarán sujetas a verificación individual por parte de las reparticiones oficiales correspondientes.
(La Nota digital)













