«El municipio maneja un presupuesto ajustado y tiene muchas deudas de la gestión anterior». El intendente Bruno Sarubi – UCR, fue invitado al programa radial conducido por Petra Roge, “Mañanísimo”, para hablar acerca de los principales temas que se trataron en la semana.

En la entrevista realizada por Radio LT 40 se destacó la reunión llevada a cabo en la ciudad de Paraná, el día lunes con el gobernador Bordet.
En este encuentro se manifestó la importancia de la coparticipación nacional, el proyecto de la Planta Potabilizadora de agua y la contención de las barrancas de la ciudad. Además, durante la charla, surgieron cuestiones relacionadas con la auditoría llevada a cabo por la Universidad Nacional del Litoral con respecto al manejo económico y financiero de la gestión anterior del municipio.
“El lunes, algunos Intendentes del Frente Cambiemos, tuvimos una reunión con el Gobernador donde también hubo algunos Ministros. La importancia de la reunión fue que se habló acerca de la coparticipación, tanto la coparticipación nacional, el reclamo que hacen las provincias al gobierno nacional y también desde la municipalidad al gobierno provincial.
El gobierno provincial hoy está debiendo dos bimestres del año pasado, de lo que es la garantía de coparticipación, el bimestre de septiembre / octubre y noviembre / diciembre. Serían alrededor de 4 millones y medio de pesos. Es un dinero importante que me permitiría usar para maquinarias, camionetas, ir pagando a los diferentes proveedores ya que la municipalidad tiene una deuda importante con ellos.” Comenzó diciendo Sarubi.
Con respecto a la reunión con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el Intendente comentó que era un encuentro que estaba pautado para hablar específicamente sobre un proyecto que es la contención de Barrancas y el camino costero. Además se habló de la Planta Potabilizadora, el proyecto está terminado, lo que estamos buscando es el financiamiento para la obra, justamente fue lo que hablamos con el Ministro Urribarri, ya que una de las prioridades era esta planta.
Para finalizar la conductora de “Mañanísimo” le consultó sobre si el presupuesto que maneja el Municipio alcanza para pagar los sueldos, arreglar las calles, etc y la auditoría que iba a llevar adelante la Universidad Nacional del Litoral acerca de todo el manejo económico de la gestión anterior, a lo cual Sarubi respondió: “la verdad que el presupuesto que manejamos es muy justo”. Agregó, “tenemos un montón de deudas que nos ha dejado la gestión anterior, que se están cumpliendo, pagando. Estamos trabajando para mejorar la recaudación municipal.
Acerca de los sueldos y contratos no hemos tenido problema para pagar a fin de mes. Se han disminuido los gastos ordinarios, lo que es combustible y otros gastos más pequeños que cuando uno empieza a sumar a fin de mes la cuenta es bastante grande. Había más de cien líneas de teléfono, ahora hay alrededor de 50. Son gastos que por ahí uno creía que son excesivos y ahora se están disminuyendo, esto posibilita aunque no inmediatamente, una solvencia económica para hacer obras, no de gran magnitud, pero si pequeñas obras. En cuanto a la auditoria seguimos trabajando en ella, los primeros días de gestión tuvimos problemas con encontrar la información, ahora eso ya se está solucionando. Esto lleva dos o tres meses de trabajo, que ahora a fines de febrero o marzo tendremos resultados”, concluyó el Intendente radical.
(La Nota digital)













