Concordia: una joven está grave tras recibir un disparo en la frente

La Policía y la Justicia se encuentran investigando cómo fue que una joven sufrió un disparo en el entrecejo, el sábado por la noche en Concordia. La muchacha se encuentra en grave estado en el hospital Masvernat, mientras que el arma utilizada, que sería de uno de los amigos con que se encontraba en ese momento, no pudo ser localizada.

hospital concordia

Según informaron desde la Policía, el sábado alrededor de las 21 personal de Comisaría Tercera tomó intervención en un domicilio ubicado en Moreno y Néstor Garat, donde fue encontrada la joven con un disparo de arma de fuego.

La muchacha, de 18 años, fue trasladada de urgencia al nosocomio local con una herida de bala en la zona del entrecejo, con orificio de entrada sin salida. El proyectil quedó alojado dentro de la zona del parietal izquierdo. Tiene un intenso edema y está internada en la Unidad de Terapia Intensiva.

Según los datos que recogió la Policía, en el momento del hecho se encontraban junto a ella en la vivienda una amiga de 21 años, un amigo de 16 y un menor de 15 años, familiar de la joven lesionada. Ésta le habría solicitado el arma a uno de sus amigos para mirarla y en esa circunstancia se habría disparado, supo diario Uno.

Inmediatamente después el propietario del arma, el menor de 16 años, habría huido del lugar con el arma de fuego, a los fines de evitar que sea secuestrada por la Policía.

Presente en el lugar la fiscal Julia Rivoira ordenó el traslado a la Comisaría de Minoridad de la amiga y el adolescente de 15 con el fin de resguardar su integridad física y realizarles la prueba de dermotest. El arma, aparentemente un revolver calibre 38, no ha sido localizado hasta el momento.

Se indicó que continúan las tareas investigativas para determinar cómo resultó lesionada la joven, si fue un intento de suicidio, un accidente o un ataque. La chica permanece en la UTI del hospital Masvernat en estado reservado.

Por disposición de la fiscal, el menor fue entregado a sus progenitores, mientras que la otra mujer quedó en libertad, aunque ambos permanecen supeditados a la causa.

(La Nota digital)