Asesinato en Estación Yeruá: marcharon pidiendo “Justicia por Flor”

FEMICIDIO. La pequeña localidad de Estación Yeruá, 24 kilómetros al suroeste de Concordia, se movilizó ayer en una marcha con velas encendidas que recorrió sus calles con carteles en los que se podía ver el rostro de la joven madre, María Florencia Mohr, asesinada por quien había sido su pareja y padre de su única hija. Abundaban los epítetos diversos, entre los que sobresalían la palabra “justicia” y “perpetua para el asesino”.

justicia
Movilización. Fuente: Facebook

La concentración partió de la casa de la joven, dio una vuelta completa por las tres calles que componen el poblado y se estacionó enfrente a la casa del padre del confeso asesino, Emanuel Zubizarreta, quien es el Presidente de la Junta de Gobierno, aquí los gritos se hicieron más fuertes y las manos se alzaron para repetir hasta el cansancio: “Justicia”.

Un hombre se acercó a los pocos periodistas que se animaron a hacer el trayecto por el camino de ripio desde la Autovía hasta este pequeño poblado con alrededor de 600 almas y aseguró que “no hay más gente porque están amenazados de que si venían le van a sacar los planes”.

Los padres, agradecieron a quienes los acompañaron en la marcha y lentamente la reanudaron para llegar nuevamente al punto de partida, donde dejaron las velas encendidas no sin antes informar que el próximo sábado la marcha se hará en la plaza principal, pero de Concordia, sede del Poder Judicial que tiene detenido al asesino y encamina el caso hacia un juicio oral y público, paso previo a la condena del incriminado que ya confesó haber matado a su ex mujer.

estacion yeruá florencia femicidio
Velas. Fuente: El Sol

Fuente: El Sol

(La Nota digital)