La Asamblea Antifracking evaluó de manera positiva el anuncio del gobernador en contra de esta técnica de extracción de combustibles; sin embargo para tener “garantías” de que verdaderamente no se avance con este método piden “que deje sin efecto la ley de hidrocarburos”.

Así lo señaló a APFDigital la integrante de este movimiento asambleario y secretaria de Medio Ambiente de Agmer Paraná, Alejandra Villa.
«Siempre se pidió que para garantizar realmente que no se avance con el tema fracking, se deje sin efecto la ley de hidrocarburos, porque esa ley es la que abre el camino para que se pueda practicar esa técnica. Por eso primero hay que derogar la ley vigente y después sí sacar una ley antifracking”, expresó Villa.
“Hoy en día la extracción no se hace con otro técnica que no sea el fracking, las reservas que hay de hidrocarburos no se pueden sacar con otra técnica”, señaló y no ocultó su “desconfianza” de que a futuro a pesar de una normativa que lo prohíba, se empiece a utilizar este cuestionado método en la provincia.
La también secretaria de Medio Ambiente de Agmer Paraná recordó que son “alrededor de 30” los municipios que sacaron ordenanzas antifracking en Entre Ríos.
“Es una manera de allanar el camino para que los demás reaccionen. Los políticos buscan legitimidad y a veces se apropian de un tema que está siendo debatido en la comunidad. Hubo casos en que cuando se ve que la gente no esté de acuerdo, el Gobierno da marcha atrás”, explicó.

(La Nota digital)














