Lanzaron Escuela de Políticas Públicas de Salud

Con la presencia del ex-ministro y embajador Ginés González García se lanzó la primera Escuela de Políticas Públicas de Salud en la provincia. Directores de hospitales y centros de salud podrán formarse y capacitarse en la gestión de instituciones públicas de salud.

ggg bordet

El gobernador Gustavo Bordet, junto al fundador presidente de la Universidad Isalud, Ginés González García, hicieron el lanzamiento de la primera escuela de salud pública con la firma de un acuerdo de cooperación mutua entre el gobierno provincial y esa institución académica. De esta manera, directores de hospitales y centros de salud de Entre Ríos podrán formarse y capacitarse en la gestión de instituciones públicas de salud.

El rector honorario, González García indicó a Elonce TV que el objetivo de la escuela de salud pública es “mejorar la capacidad de gestión de la gente que está en los hospitales públicos. Todos sabemos que la salud es una gran actividad y que a veces a una actividad tan importante le falta capacidad de gestión, por eso queremos enseñar eso que es lo que yo he tratado de enseñar en todos mis años de docencia”.

Dijo que está muy contento de “poder colaborar y complementar lo que hace la provincia en materia de salud, con una capacitación masiva para todo el personal, que va a redundar en un beneficio para la atención de los pacientes”.

“Es muy lindo trabajar en terreno por eso recorro las ciudades, aprendiendo de gente de mucha experiencia, de lo que están haciendo los propios compañeros en sus distritos, del contacto con la realidad inmediata”, afirmó Ginés González García.

(La Nota digital)