Retoman debate sobre el fracking en Entre Ríos

La Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente de la Cámara de Diputados provincial se reunirá este miércoles para retomar el debate sobre el proyecto que dispone la prohibición del fracking en todo el territorio provincial.

concejal viola ucr comedores
La diputada María Alejandra Viola impulsó la prohibición del fracking en La Paz.

El miércoles 9 a las 12 se reunirá la Comisión de Tierras, Obras Públicas, Recursos Naturales y Ambiente con el fin de tratar dos proyectos.

Uno de ellos es el expediente Nº 20.834: se trata del proyecto de ley de la exdiputada María Ema Bargagna que impulsa la prohibición en el territorio provincial e islas de jurisdicción provincial, la prospección, exploración y explotación de hidrocarburos por fracturación Hídrica (Fracking).

comision tierras ambiente diputados
Integrantes de la Comisión. Foto: @CDiputadosER

Cabe destacar que en su discurso ante la Asamblea Legislativa el gobernador Gustavo Bordet dedicó un párrafo a la defensa del medioambiente y pidió a los legisladores que trabajen en leyes para cuidar el medioambiente.

“La prioridad es la no contaminación de nuestros recursos naturales, no queremos que Entre Ríos pierda lo mejor y lo más importante. Estamos sobre el Acuífero Guaraní que es la reserva de agua más importante, tenemos que cuidarlo. Por eso he tomado decisiones como decirle que no al fracking, porque no somos una provincia hidrocarburífera, o somos una provincia que prioriza el agua y el agua en muchos años más va a ser más importante que el petróleo”, sostuvo.

No obstante aclaró que es “muy respetuoso” porque “será motivo de debate en las cámaras legislativas y que serán los diputados y senadores los que determinen el norte a seguir en ese sentido”.

Por otra parte, la comisión también abordará el proyecto de ley que crea el Programa Provincial de Control y erradicación de la especie arbórea “Acacia Negra”.

Fuente: agencia APF

(La Nota digital)