Asalto a Estudio Jurídico: “Pagliotto y Mulet apelan al show mediático”

El senador Giano defendió a la Justicia y a Urribarri y cargó contra Mulet y Pagliotto. Fue luego de un encuentro con vocales del Superior Tribunal de Justicia. “Mal que les pese, el período 2007 – 2015 ha sido lo mejor que le ha pasado a Entre Ríos”, dijo.

giano urribarri.jpg

Por primera vez se escucha desde el oficialismo una voz con afirmaciones tan contundentes como las del senador Ángel Giano. En duros términos cuestionó a los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, quienes denunciaron al ex gobernador Sergio Urribarri y hace tres semanas el estudio jurídico de uno de ellos fue asaltado por desconocidos.

“Las apariciones mediáticas tras presentar una denuncia formulada a partir de la copia de un artículo periodístico y de un posterior hecho policial, donde las pericias no sustentan los dichos de los denunciantes, me hace pensar que todo este espectáculo le hace muy mal a la democracia y a las instituciones. Denunciar livianamente, no respetar las instituciones judiciales, pasearse por todos los medios de comunicación difamando a dirigentes políticos y visitando los despachos de los funcionarios nacionales hablando de corrupción, es una exagerada exposición política y mediática que afecta a nuestra provincia”. Así de duro se refirió el presidente del bloque del Frente para la Victoria.

Y siguió: “Estos señores hacen un espectáculo jugando con palabras como corrupción, lesionando con absoluta intención política la confianza del pueblo en sus representantes e inclusive en las instituciones. Y después de montar todo este espectáculo atacan sin fundamento jurídico alguno, irrespetuosa e injustamente con solicitadas al Poder Judicial, al Ministerio Público Fiscal y, especialmente, al Procurador General (Jorge Amílcar) García, quienes merecen de nuestra parte el más debido de los respetos”.

La reacción de Giano fue 24 horas después de reunirse –junto a otros de sus pares – con vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para abordar “en forma articulada” algunos proyectos legislativos que están vinculados al Poder Judicial.

En las últimas semanas miembros de la Justicia de Entre Ríos se vieron en situaciones de tensión tras la revelación de información que daban cuenta de relaciones comerciales entre familiares de la presidente del STJ, Claudia Mizawak, y familiares del ex gobernador Sergio Urribarri. Que por otro lado hubo un hermético silencio.

Defensa a Urribarri

Giano, por otra parte, se encargó de hacer una defensa de Urribarri. “Mal que les pese, el período 2007 – 2015 en lo que a la provincia se refiere, ha sido lo mejor que le ha pasado a Entre Ríos, sólo basta ver la transformación inédita, la cantidad de obras públicas distribuidas por todo el territorio provincial, el apoyo a los sectores productivos entrerrianos, la apertura de mercados internacionales a los mismos y hasta la vinculación directa y estrecha con el gobierno nacional que ha permitido a la provincia crecer como nunca antes. Eso es lo que no le perdonan a Urribarri, por eso apelan al show mediático para desprestigiarlo”, asestó el senador por Concordia, quien afirmó que “las expresiones y actitudes de los denunciantes Pagliotto y Mulet, no se condice con la verdad de una serie de hechos expuestos más que nada mediáticamente: primero realizan una denuncia contra un ex gobernador de la democracia basada en una fotocopia de un artículo periodístico, con poco trabajo propio o investigación”.

Fuente: Página Política

(La Nota digital)