El gobierno de Entre Ríos debe presentar el martes una nueva oferta a los docentes. Los gremios solicitan correcciones en algunos puntos de la propuesta.

En el marco del proceso de conciliación obligatoria, dictada por la jueza laboral María Alejandra Abud, el 1 de marzo, AGMER y AMET informaron que la nueva oferta que formuló el gobierno no amerita ser evaluada por los docentes.
Los gremios docentes solicitan correcciones en algunos puntos. A partir de ello, la magistrada determinó que el martes, a las 9, el gobierno deberá presentar una nueva propuesta. Luego, a las 12.30, se reunirán las partes en el Juzgado Laboral Nº 4, donde los sindicatos comunicarán si el ofrecimiento que se haga ese día será bajado a las bases.
Al respecto, el responsable del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, indicó que «seguimos transitando esta instancia en la Justicia. Estamos haciendo un enorme esfuerzo para avanzar y presentar una nueva propuesta la semana que viene».
La conciliación finaliza el último día del presente mes, pero en el gobierno aguardan acordar «mucho antes, porque el 18 empezamos las liquidaciones y queremos abonar los aumentos con los haberes de marzo. Estamos con los tiempos al límite».
Por su parte, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín reconoció que la propuesta «incluye un leve avance».
«Los puntos en los cuales estamos demandando no hay respuestas en su totalidad, por lo que exigimos mejoras», sostuvo el gremialista.
Acerca de la propuesta formulada en la víspera y que se desestimó, desde AGMER afirmaron que presentaba «escasas modificaciones respecto de la última: reitera el pago en cuatro cuotas del mes de febrero; traslada $106 al código 02 para cargos iniciales y aumenta hasta el 20% tanto en febrero como en julio el código 018 para horas cátedra de Nivel Medio. Además, no hay propuesta ante la demanda de remuneración de FONID».
Fuente: ElOnce TV
(La Nota digital)













