“En este momento, la situación está complicada en Feliciano”

Silvia Nené Moreno: “Hemos evacuado a más de 150 persona que están en dos escuelas y calculamos que hay más de 400 afectados, porque esto afectó a casi toda la ciudad”, sostuvo la intendenta refiriéndose a las copiosas lluvias que afectan Feliciano.

silvia-moreno-feliciano
Foto: Tal Cual Chajarí

“En este momento, la situación está complicada. Desde el 1° de enero hasta hoy ya superamos el promedio de anual de lluvia, hay muchísima agua. Además, el lunes a la noche desbordaron los dos arroyos que pasan por la ciudad, por lo que se cortaron las calles, hubo familias que se inundaron, que les entró el agua a sus domicilios; esto nos ha provocado muchos conflictos”.

“Hemos evacuado a más de 150 persona que están en dos escuelas y calculamos que hay más de 400 afectados, porque esto afectó a casi toda la ciudad. Los dos arroyos cortan la ciudad, estuvimos a una cuadra y media de que el agua llegue a la plaza principal”.

“Estamos utilizando las escuelas para asistir gente, las clases están suspendidas. Igualmente, se están dando de comer a los alumnos, los comedores funcionan. Esta tarde se analizará si comienzan las clases, excepto en las dos escuelas en las que tenemos las familias evacuadas”.

“No hay posibilidad de que quedemos aislados pero hay que transitar con precaución, hay mucha agua en las calzadas de la ruta 1 y 2”.

“Estamos recibiendo ayuda del gobierno provincial desde la primera hora. Se comunicaron con nosotros el gobernador, los ministros, también estuvo Mauro Urribarri observando la situación; estamos constantemente en contacto con el gobierno provincial”.

“Hoy estamos trabajando en la asistencia de las familias afectadas por el temporal, estamos teniendo mucha ayuda del gobierno provincial. Además, es para destacar la solidaridad de la gente, ya que se acercaron muchos vecinos a ayudarnos”.

“La tarea de recuperación y reconstrucción de los daños se realizarán después del temporal, cuando mejoren los pronósticos, pero ahora hay que asistir a las familias afectadas”.

“En Paraná las donaciones se pueden realizar en la escuela de canotaje, en el puerto”.

Fuente: Radio RD 99.1

(La Nota digital)