Encuentro gubernamental con Cooperativas culturales y de medios

M. F.

El Ministerio de Desarrollo Social presentó programas a diferentes Cooperativas culturales y radiales de Entre Ríos. Estuvieron, entre otras: “Cabayú Cuatiá” (La Paz); Radio Chaná (Victoria), “Vuelta Cambota” (Concordia); “Estirpe entrerriana” (María Grande); y Radio “La Hendija” (Paraná). Participaron funcionarios del Ministerio de Gobierno.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Promoción, Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer ) y estuvo a cargo del subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux, y del presidente de ese organismo, Ricardo Etchemendy.

La jornada de trabajo contó con el asesoramiento de los equipos técnicos que se encargaron de explicar las formas y los procedimientos para presentar proyectos en los siguientes programas: Poder Popular, Mejor es Hacer e Iniciativas Populares.

Asimismo, durante la actividad se entregaron los fondos correspondientes a un proyecto presentado por la Federación de Cooperativas de Agua Potable de la provincia de Entre Ríos (Fecaper), que fue seleccionado en el marco del programa Poder Popular.

Las más de 10 entidades provinciales en el transcurso del encuentro plantearon sus dudas e inquietudes sobre las herramientas que la cartera social ofrece y expusieron sus ideas que, eventualmente, podrán ser convertidos en proyectos.

“La ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, nos ha encomendado recorrer nuestra provincia con los programas, que son una gran herramienta para el fortalecimiento de las organizaciones sociales, porque apuntan a consolidar las actividades que realizan las cooperativas por sus comunidades”.

(La Nota digital)

Anuncios