La Justicia hizo lugar a una medida cautelar de un productor porcino de Viale. El mismo sostiene que el EPRE no citó a audiencia pública antes de autorizar su aplicación y que así el precio resulta «excesivamente oneroso».

El camarista Marcelo Baridón, integrante de la Cámara Contencioso Administrativa, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el empresario Alejandro Di Palma, apoderado de Bioder SA, en el marco del amparo interpuesto contra la Cooperativa de Servicios Públicos Quebracho Limitada y el Ente Provincial Regulador de la Energía – EPRE.

Baridón ordenó a la Cooperativa Eléctrica Quebracho Limitada que no le interrumpa el suministro eléctrico a esa firma, mientras tramita un recurso de amparo que busca frenar el último aumento de la tarifa eléctrica.

Hace 15 días atrás, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con Rogelio Frigerio y Juan Carlos Aranguren pero las soluciones todavía no llegan; así, los usuarios recurren a la justicia.

Bioder SA posee un establecimiento de producción intensiva de carne porcina de 500 madres, que demandó una inversión de más de U$S5.000 por cerda madre, ubicado sobre la ruta nacional N° 18, a la altura del Km. 32. Se trata de una empresa que se dedica principalmente a la crianza de ganado porcino en cabañas.

Fuente: El Diario

TUITS

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias