Exequiel Tórtull del Comedor Comunitario Cebollitas del barrio San Martín de Paraná, informó que hace 8 años que funcionan en ese lugar asistiendo a unas 270 personas diariamente de toda la zona. Indicó que en su mayoría son menores y remarcó que a pesar de que ha habido un avance, es mucha la ayuda que necesitan e invitó a la ciudadanía a colaborar con ellos.

En declaraciones a radio LT14, Tórtull informó que el 75 % de los que asisten al comerdor son menores de edad, “sabemos que hay gente trabajando en las escuelas y otras personas los fines de semana, pero nosotros trabajamos los días de semana independientemente de ellos ayudando a la gente del barrio”, dijo.

Recordó que hace 8 años cuando llegaron al lugar estaba todo muy abandonado y reconoció que con el tiempo ha mejorado, “por suerte después de tantos años nos ha llegado el asfalto, pero nosotros siempre le remarcamos al municipio y a la provincia que esa gente necesita más ayuda porque están muy apartados del centro y nos gustaría que la gente colabore”.

Una de las necesidades más urgente del barrio son las cloacas, “estaría bueno que esas personas se empiecen a acostumbrar a otro estilo de vida porque es muy complicada su vida”.

EL TUIT

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias