Asesinato de Gisela López: ya se cumplen 3 meses

MOVILIZACIÓN EN SANTA ELENA. A tres meses de la desaparición de Gisela López, y tras haberse cumplido un mes de la detención de 4 personas sospechadas de haberla matado, sus familiares, amigos y vecinos vuelven a marchar pidiendo celeridad en la causa y su esclarecimiento. La concentración es hoy a partir de las 15.30 horas en la Plaza Centenario de Santa Elena.

La joven, de 18 años, había desaparecido de su casa el 22 de abril, cuando salió rumbo a la escuela. El último en verla ese día fue su hermano alrededor de las 23, y pocas horas después la Policía comenzó a buscarla intensamente. Tras 18 días de una investigación que derivó en procedimientos en Rosario, Buenos Aires y Concordia, Gisela fue encontrada muerta a tan sólo 200 metros de su casa en Santa Elena.

Pero fue necesario que pasaran casi dos meses de su desaparición para que detuvieran a cuatro personas por su feminicidio. Tres hombres y una mujer fueron apresados en una vivienda precaria cercana a la entrada de la ciudad, a tan sólo 150 metros del barrio 120 Viviendas, donde vivía Gisela. Mario Saucedo, Iván Saucedo -padre e hijo de 54 y 29 años respectivamente-, Rocío Altamirano -pareja del joven Salcedo, de 19 años- y Matías Vega alias “Matute”-también de 19 años-, están imputados por el “supuesto homicidio agravado” de la joven de Santa Elena.

(La Nota digital)