Declaraciones de Urribarri tras allanamientos

G. S. B.

“No hay ningún problema con ningún procedimiento que ordene la fiscalía. Me considero un judiciable como cualquier ciudadano y considero que me beneficia que el Ministerio Público Fiscal tenga toda la documentación que desee en el menor tiempo posible”.

“Por supuesto que quienes buscan mi escarnio ante la opinión pública van a salir con una nueva oleada de declaraciones. Pero no me importa, tengo el cuero duro, voy a pelear y estoy seguro de que la Justicia va a aclarar estos asuntos”.

Las declaraciones del ex gobernador Sergio Urribarri se dieron luego de que las Policías Federal y Metropolitana allanen en la CABA las oficinas del contador José Saúl, Junín 658, Piso 6, Torre B, Oficina A, coincidente con la firma Kriptax Inc SA.

“Voluntariamente hemos ofrecido toda la documentación de las dos firmas en las que tiene participación mi familia, el movimiento de fondos y recursos y los bienes que tenemos y todo eso se demostrará que es consistente”, manifestó el ex Gobernador.

“Es una locura estar contestando cada cosa que se dice. Ahora sólo queda que trabajen los peritos contables y que el Ministerio Público Fiscal se expida sobre si hay motivo para abrir una investigación penal o si esto se archiva”.

“Soy consciente del manto de sospecha que se ha generado sobre mí y que eso se ha logrado poner en cuestión toda la obra de gobierno y la de todo el peronismo que me acompañó y me acompaña; pero eso no me amedrenta. Voy a seguir en la acción política porque, hacia atrás, cada día que pasa se hace más destacada nuestra obra de gobierno y, hacia adelante, más evidente la necesidad de ayudar a convocar voluntades para que la sociedad entrerriana no pierda sus objetivos de desarrollo que es algo a lo que no debe renunciar nunca. Siento que me beneficia que los fiscales actúen”.

Los allanamientos se realizaron una semana después de que los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro, que llevan adelante la investigación, allanaran la casa y la imprenta de Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri.

EL TUIT

(La Nota digital)