La Paz: clausuraron el CIC de zona sur

OBRA MAL CONSTRUIDA. «Es una lástima porque las cosas se hicieron mal de entrada y hoy sufrimos las consecuencias. Hubo desidia y tenemos que poner plata continuamente y no se puede aprovechar por completo», dijo el Intendente.

13975285_1144523025605544_9197815527683652618_o
El CIC fue inaugurado en la gestión Nogueira.

En la tarde de este miércoles se procedió a realizar una inspección en el edificio del Centro Integrador Comunitario – CIC de Barrio Presidente Perón por parte del Presidente Municipal Bruno Sarubi, junto al Vice Intendente René Rossi y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Cristian Galván, entre otros funcionarios.
La tarea obedeció a un informe recibido sobre el estado del edificio por parte de técnicos del IAPV.

SIN BASES

El Secretario de Obras Públicas explicó a FM Río que «no se trata de un informe unilateral desde el Municipio sino que se han inspeccionado en conjunto, han venido ingenieros y maestros mayor de obras de la Provincia y hemos podido determinar, a priori, que se trata de las bases, se han fundado a muy poca profundidad y al ser un suelo muy expansivo genera problemas especialmente en la mampostería».
Galván agregó que «a partir de esta situación a uno le cabe gran responsabilidad y, no es que el edificio vaya a colapsar, pero están cayendo partes importantes y está en riesgo la integridad de las personas».
La clausura total se va a hacer durante un lapso de una semana aproximadamente y luego se irán habilitando por sectores. Desde el principio de esta gestión se vienen realizando los estudios correspondientes.

«Es una construcción nueva», dijo Galván, «porque diez años para este tipo de obras es poco tiempo y padecer esto es una lástima»

INFORME DEL IAPV

Por su parte el Intendente Sarubi dijo que «hay una decisión política para bregar por la salud del vecino, de todos los que vienen a participar o al Centro de Salud. Es un Centro al que le estamos dando muchísima utilidad. No solo reactivamos los cursos, sino que agregamos salas de capacitaciones, el centro de salud funciona y el salón comunitario que utiliza el barrio y hay gran cantidad de gente. Sobre esta realidad y según el informe que nos presentó IAPV hoy está totalmente clausurado.

Traslado: la asistencia de salud se hará parte en el Centro Caminitti y otra en el Club 25 de Mayo.

TUIT OFICIAL

(La Nota digital)