Gestionan subsidios a 3 frigoríficos para evitar despidos

A través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, el Gobierno de Entre Ríos gestionó el otorgamiento de Programas de Recuperación Productiva – REPROS para apoyar a tres empresas frigoríficas y sostener la actividad y el empleo.

carne Asado

El secretario del área laboral, Oscar Balla indicó que “desde el área se gestionaron los subsidios para el frigorífico Alberdi, de Oro Verde, la Cooperativa de Provisión de Carniceros de Paraná y Manfico, ubicada en Basavilbaso, para preservar los puestos de trabajo registrados”. En detalle, explicó que “el Programa de Recuperación Productiva (Repro) es un subsidio estatal que se destina para afrontar el salario de cada trabajador de la empresa privada en crisis”.

Respecto a las gestiones, Balla explicó que “la intención del gobierno provincial es atender todos los problemas de las empresas para garantizar cada fuente laboral y apostar al crecimiento del empleo en la provincia. Para que una empresa reciba el Repro, realizamos un seguimiento de la documentación y verificamos el cumplimiento de los requisitos”, adelantó el secretario.

Si bien explicó que “son situaciones coyunturales, que se espera se reviertan a corto plazo”, en este momento “trabajamos en conjunto con el Ministerio de Trabajo de Nación para lograr la incorporación de otras empresas que también afrontan inconvenientes”.

Consultado sobre cómo acceder al Repro, el funcionario señaló que “atendemos todos los reclamos de las empresas que se encuentran en crisis desde la Secretaría de Trabajo provincial y en el caso de requerir el subsidio, realizamos las gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”. Señaló además que “las solicitudes de los pedidos de Repro son evaluadas por una comisión interministerial, para que realmente le llegue la asistencia a los que los que lo necesitan”. En este sentido, comunicó que “tras el otorgamiento del beneficio, las empresas deben cumplir el compromiso de preservar el empleo y transitar un camino de recuperación productiva”.

(La Nota digital)