Manfico: quiebra y despido de 24 trabajadores

La planta frigorífica está paralizada desde hace una semana, a los obreros les deben varias quincenas.

manfico fabrica tomada
Foto Archivo. En julio, los trabajadores tomaron la planta.

Fuentes de la compañía aseguraron que este lunes se concursó. La noticia llegó a la planta ubicada en el kilómetro 191,5 de la Ruta 39 entre Basavilbaso y Rocamora, con telegramas de despidos para 24 de sus 36 trabajadores.

Las actividades en la fábrica están paralizadas desde hace una semana. Y a los obreros les adeudan una parte de la última quincena de julio, las dos de agosto y lo que va del mes de septiembre, además de una parte del Aguinaldo.

Las novedades de las últimas horas no dejan de sorprender, más aún cuando días pasados la empresa -presidida por Fernando Sassón– lograba ser ingresada al programa nacional de Recuperación Productiva (RePRo), con lo cual el Estado mediante subsidios se haría cargo de buena parte de la “garantía horaria” de los empleados de la firma, y Manfico se comprometió mantener su dotación de personal.

Evidentemente la compañía tenía un plan “B”. Fuentes del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne descreen que presentarse a concurso de acreedores no es algo que pueda hacerse de un día para el otro.

“Fue algo premeditado. Nada de lo que esta “empresa” hace es improvisado…su historia muestra claramente el comportamiento de los empresarios, que no solo causaron daño ambiental sino que también se van haciendo daño a muchas familias”, le dijo indignado a FM Riel un trabajador.

(La Nota digital)

Anuncios