El lunes habría dictamen por desafueros de Urribarri y Darrichón

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja, que debía tratar este miércoles los pedidos de desafuero de Sergio Urribarri y Juan Carlos Darrichón, resolvió volver a reunirse el lunes para producir dictamen.

En la jornada estaba prevista la discusión legislativa de los expedientes administrativos Nº 1617 y Nº 1644, por los que la Justicia pidió los desafueros del ex gobernador y presidente de Diputados, Sergio Urribarri, y el legislador oficialista Juan Carlos Darrichón (Diamante). Cabe recordar que desde la bancada del FpV se adelantó que no prosperará el pedido que pesa sobre el ex gobernador, posición que fue cuestionada por la oposición ya que la comisión aún no inició esa discusión.
El pedido de desafuero al ex gobernador se realizó en el marco de la causa iniciada por el abogado Guillermo Mulet, quien realizó una denuncia penal por calumnias e injurias y otra civil por daños y perjuicios. Fue luego de que fracasara la tercera audiencia de conciliación el pasado 5 de agosto, cuando no se presentó nadie de la parte querellada ante el juez de Garantías a cargo, Eduardo Ruhl.
En tanto, en mayo pasado el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná solicitó el desafuero del diputado provincial Juan Carlos Darrichón, imputado por la retención indebida de fondos de la Caja de Jubilaciones de la Municipalidad de Diamante en tiempos en que era intendente. En principio se le había dictado un sobreseimiento, pero el tribunal consideró que debía ser investigado e instó a que se prosiga con el trámite de desafuero, dada su condición actual legislador.

(La Nota digital)