Macri pide ajuste para tomar deuda

Para dejar que se endeuden, el Gobierno nacional les pide a las provincias hacer un ajuste.

Prat-Gay quiere metas de reducción del déficit fiscal para que hagan un “esfuerzo proporcional” al de la Nación; las que cumplan podrán salir a buscar fondos.

El gobierno de Mauricio Macri negocia con las provincias una meta de reducción de sus respectivos déficits fiscales para el año próximo, que les imponga un “esfuerzo proporcional” al del gobierno nacional. “La idea es que las provincias tengan un compromiso parecido al nuestro en el ordenamiento fiscal. Es una meta para todas, expresada de manera tal que cada provincia haga un esfuerzo proporcional al que hacemos nosotros”, dijo el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.

La propuesta en discusión es que esa meta imponga un ajuste a cada provincia similar a la reducción del déficit a nivel nacional, en relación con el producto bruto, del 4,8% en 2016 al 4,2% en 2017, al que se comprometió el gobierno nacional en el presupuesto, señaló Prat-Gay.

Comprometerse a cumplir con esa meta les permitirá obtener la autorización nacional para salir a buscar financiamiento en los mercados internacionales, agregó el ministro. Varias provincias empezaron a hacerlo este año en forma creciente y pretenden aumentar esta búsqueda de fondos en 2017.

(La Nota digital)

Anuncios