Ley de la Madera: la Asamblea Ciudadana planteó su visión al gobierno

«No nos oponemos a la instrumentación de un plan foresto- industrial, ni a la creación de fuentes de trabajo, pero no queremos que se afecte el medio ambiente».

Integrantes de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú se reunieron con la Secretaria de Ambiente de la provincia.

Al salir de la reunión que mantuvo con la secretaria de Ambiente, Belén Esteves; con el ministro de Producción, Carlos Schepens, y otros funcionarios, el integrante de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, Juan Veronesi afirmó: «No nos oponemos a la instrumentación de un plan foresto- industrial, ni a la creación de fuentes de trabajo, pero no queremos que se afecte el medio ambiente».

En tal sentido, cuestionó la iniciativa que impulsa el Poder Ejecutivo y sostuvo que «el proyecto para derogar la Ley de la Madera abre la puerta para que toda la materia prima que tenemos nosotros se vaya al extranjero sin valor agregado».

«El Gobierno se tiene que dar cuenta que la derogación de la Ley de la Madera es totalmente incoherente con la lucha ambiental», aseveró, y amplió: «Hace 15 años que venimos luchando contra las pateras e incluso el Estado nacional, funcionarios, legisladores nacionales y provinciales se opusieron a Botnia y llegaron hasta el Tribunal Internacional de La Haya, por lo que ahora no podemos alimentar desde Entre Ríos a esa pastera, una planta ilegal, contaminante y que no protege el ambiente ni la salud humana».

Consultado sobre lo que les dijo Esteves en la reunión, Veronesi indicó: «La Secretaria de Ambiente se comprometió a mantener las puertas abiertas para seguir debatiendo, lo cual me parece muy generoso. Y agradecimos las gestiones que inició para que tengamos la posibilidad de dialogar con los legisladores».

Dichos de Esteves

«Lo más importante es la convocatoria, que ellos hayan recibido esa invitación y que estén hoy presentes. Para nosotros era muy importante, por pedido del Gobernador Bordet, tenerlos aquí y escuchar sus distintos puntos de vista y escuchar lo que piensan con respecto a este proyecto».

Según agregó la funcionaria, del encuentro también participó el ministro de Producción, Carlos Schepens, quien explicó las cuestiones técnicas del proyecto de reforma de la Ley de la Madera. «Lo importante es que todos nos podamos expresar, qué es lo que nos parece y sobre la base de eso enriquecerse».

(La Nota digital)