Contaminación química: balearon la casa de uno de los vecinos

A horas de realizarse una movilización en contra del accionar contaminante de la empresa “Soluciones Ambientales”, un hecho preocupó a la comunidad de Gualeguay: balearon la casa de uno de los vecinos que había llevado adelante las reiteradas denuncias sobre las afectaciones que le provocaba la empresa.

balearon-ambientalista
Foto. AIM

“Oímos tres detonaciones y la rotura de uno de los vidrios de una ventana y cuando llegué a la cocina ví el hueco de un proyectil que impactó en la pared”, señaló Antonio Ibelli, víctima del amedrentamiento. En ese sentido, para Ibelli no quedan dudas de que el acto fue “una intimidación más del gobierno o de la compañía” y lamentó: “Podrían haber matado a alguno de mis hijos”. No obstante, Ibelli aseguró que no bajarán los brazos.

En la madrugada de este viernes la casa de Antonio Ibelli, uno de los vecinos afectados por la contaminación que genera la empresa Soluciones Ambientales, fue tiroteada. Este domingo se realizará la movilización que se reprogramó la semana pasada por el mal tiempo. Reclaman que el gobierno tome medidas urgentes.

Los tres balazos contra la casa de Ibelli son un triste hecho político que no quiebra la voluntad del pueblo de luchar contra las empresas que atentan contra la salud pública mientras el gobierno entrerriano mira, cómplice, para otro lado.

“Anoche, pasada la media noche, estábamos a punto de dormirnos y escuchamos los perros que toreaban y no le dimos mucha importancia pero luego oímos tres detonaciones y la rotura de uno de los vidrios de una ventana y cuando llegué a la cocina ví el hueco de un proyectil que impactó en la pared”, contó angustiado a Aim Digital Ibelli, quien indicó que se asustó mucho ya que viven al margen de una ruta, con sus hijos y su pareja en un descampado.

“No tengo enemigos, esto fue una intimidación más del gobierno o de la compañía que pasó todos los límites, ya que podrían haber matado a alguno de mis hijos”.

Ante ese oscuro escenario, Ibelli aseguró que no bajarán los brazos, por lo que convocó a la ciudadanía a sumarse masivamente a la marcha que se realizará desde el monumento al Inmigrante en el ingreso de Gualeguay a hasta el puente Pellegrinni, para exigir al gobierno que ordene el cierre de la empresa Soluciones Ambientales del grupo Quimiguay, que genera una fuerte contaminación y afecta la salud de la población de Enrique Carbó. Cabe recordar que la protesta había sido convocada para la semana pasada pero se postergó por el temporal en la zona.

Es la comunidad de Gualeguay junto al Foro Ambiental quienes se movilizarán para exigir al gobierno que tome medidas urgentes por la contaminación que genera Soluciones Ambientales, tras la denuncia penal que realizaron nueve familias de Enrique Carbó al gobernador Gustavo Bordet y a la secretaria de Ambiente, Belén Estévez, por mal desempeño en la función pública, ante la inacción del Estado.

La concentración “está convocada para el domingo a las 15 en el monumento al Inmigrante, en el ingreso de Gualeguay, y de ahí se marchará hasta el puente Pellegrini (Ruta Nacional 12) de forma pacífica”, indicó Ibelli, quien precisó que la jornada “es para que el gobernador Bordet tome consciencia que hay toda una ciudad que no quiere este tipo de empresas ya que contaminan el ambiente y perjudican la salud de los habitantes”.

(La Nota digital)

Anuncios