COSTARÁ ALREDEDOR DE 20 MILLONES DE PESOS. El Concejo Deliberante aprobó la compra de un inmueble, desglosado de otro de mayor superficie, dentro del predio de la ex fábrica de Cemento Portland, que se destinará a la instalación de un predio ferial, Centro de Eventos y otras dependencias municipales.

La iniciativa impulsada por los ediles Carlos González, Santiago Gaitán, Emanuel Gainza, Claudia Acevedo, María Marta Zuiani, Elsa Salazar y Karina Llanes, “autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el contrato de compraventa respectivo, por un monto en dólares estadounidenses de Un Millón Doscientos Cincuenta mil (U$S 1.250.000), los que se abonarán en treinta cuotas mensuales y consecutivas a valor del dólar oficial”.

La presidenta del bloque de concejales del “Frente para la Victoria”, Cristina Sosa, manifestó su “rechazo absoluto a la compra directa de este inmueble a un privado, en el marco de la actual crisis económica”, cuestionando el endeudamiento que para tal fin deberá enfrentar el municipio.

Sosa sostuvo que la decisión vinculada con la compra del inmueble “hasta ayer no figuraba como gasto en el Presupuesto”.

Más adelante, se preguntó: “¿Cuáles son las prioridades de este gobierno, un salón multieventos o las urgentes necesidades sociales de nuestro pueblo?”. Para concluir, Sosa adirmó: “No convalidaremos este escandaloso acuerdo”.

En su alocución, Sebastián Bértoli apuntó que se trata “de un gasto innecesario, cuando hay barrios que carecen de agua potable”, y añadió: “El Ejecutivo prioriza la compra en dólares de un inmueble, cuando no ejecutó una sola obra del Presupuesto Participativo en el presente año”.

Al replicar las críticas de la oposición, el titular de la bancada “Cambiemos”, Carlos González, consideró que las argumentaciones de los ediles del Frente para la Victoria levaban un “tono apocalíptico”.

Enfatizó que la adquisición del referido bien se enmarca en el “Programa Estratégico del Gobierno Municipal”, que viene desde la gestión de Humberto Varisco, que decidió priorizar el sector Oeste de la ciudad, poniendo como ejemplo la compra del predio destinado al Parque Nuevo.

“Este proyecto se concatena en lo macro con el cambio de matriz que aspiramos a desarrollar en la ciudad de Paraná, dentro del cual el turismo adquiere una singular relevancia”.

González mencionó que en tal sentido se inscriben además la proyectada ampliación del Parque Industrial y la construcción de un Polo Tecnológico en la zona de “Bajada Grande”.

votacion-hcd-parana-contara-con-un-nuevo-centro-de-convenciones

(La Nota digital)

Anuncios