El Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Carlos Chiara Díaz opinó que el pedido de juicio político que pesa sobre sí «será desestimado».
Silvio Valenzuela: “Si Chiara Díaz cometió algo que no debía, tiene que realizarse el juicio político” https://t.co/O8U32OWk9J
— Ricardo David (@DavidRicardo991) 5 de diciembre de 2016
«Muchos legisladores se dieron cuenta que estaban siendo utilizados por un grupo de personas que lo único que quiere es poner jueces para garantizarse impunidad», dijo a Radio La Voz de Paraná.
Mientras la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados sigue con la investigación por el pedido de enjuiciamiento al doctor Carlos Chiara Díaz, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, volvió a defenderse de las acusaciones.
«Lo que dije es verdad. Y cuando uno dice la verdad, les duele a los que mienten. Salieron a decir que yo había insultado o me había exaltado con los policías… y sobre eso pusieron cualquier cosa».
«También me llamó la atención la diputada Romero, que salió diciendo que yo no quiero a las mujeres», apuntó.
Asimismo, «el tema de un hijo extra-matrimonial, lo sacaron del primer pedido de juicio político. Por eso yo me pregunto por qué lo utilizaron diez días después, para ver si yo me había ido a hacer un ADN», destacó el vocal.
«Toda la Justicia hay que cambiarla. Acá no logro que la Presidenta del Superior mande el proyecto de juicio por jurado para Entre Ríos, para que se discuta en la Legislatura. Esto demuestra que no les gusta que el pueblo participe en la Justicia, e interventa interpretando con su lenguaje. Hay que sacar la Justicia para que la entienda el hombre común».
Sobre el particular de la acusación, «creo que no va a prosperar. El sentido común y la vergüenza los va a obligar. Había gente que estaba engañada, y estaba dispuesto a votar rápidamente. Se dieron cuenta que estaban siendo utilizados por un grupo que quería lograr poner jueces que le garantizaran impunidad. Y ciertamente es así».
Chiara Díaz continuó: «Para que usted lo vea claro: hace diez días dijeron que lo que se planteaba no era causal de juicio político, para luego cambiar de opinión».
«Algunos diputados no entienden nada. El denunciante habla en un lenguaje y me atribuye cosas que denotan una falta de conocimiento. Uno no puede estar en el despacho, sin una causa, y quedarme en el despacho por las dudas si viene alguien a verme. Los vocales, los camaristas, aun los jueces, no se quedan en el despacho porque tienen una estructura para atender a la gente. Yo podría, desde mi casa, enviar directamente las sentencias, y luego paso y firmo. Y haciendo esto, no se puede decir que paso y firmo».
«El hombre que me denuncia, primero tendría que arreglar sus problemas, y lograr que no le secuestren el auto hace tres días», agregó el vocal.

«A mí me tienen que demostrar que yo me quedé con los viáticos. Yo no me quedé nunca con los viáticos. No tengo además ninguno de los viajes que hice, que no estuvieran aprobados por cinco de los nueve vocales. Y esto es habitual. Pero solo me llaman a mí, que me tienen como el hijo de la pavota».
«Yo me defiendo ahora, de esta manera, para dejarle a mis hijos el buen nombre que tienen que tener».
«Por similitud de conceptos, yo lo que quiero ver, que esto, si fue autorizado por el Superior en todas sus instancias, lo hicieron otros colegas. No para que los juzguen a todos, a lo mejor tienen menos integración que yo, sino para que se sepa. Por qué no hacen una investigación general?», cuestionó el magistrado. «La explicación sería preguntarse, por qué este comportamiento».
Chiara Diaz.: Cuarto intermedio en el debate de Asuntos Constitucionales en Diputados. pic.twitter.com/Rj6nl5JxDj
— RecintoNet (@recintonet) 5 de diciembre de 2016
(La Nota digital)













