UPCN y el Senado pujan por un terreno céntrico

CONFLICTO. Hoy está ocupado por la Biblioteca Provincial de Entre Ríos; y una cochera y galpones que utiliza UPCN. Va de calle Alameda de la Federación a calle Garay.

Durante la última sesión del Senado provincial se aprobó un proyecto de comunicación del senador Pablo Canali en el que propicia la construcción de un nuevo edificio para la Legislatura entrerriana.

El proyecto pidió por el terreno ubicado en la calle Avenida Alameda de la Federación, con salida sobre calle Garay, superficie 1.998,67 M2, partida municipal nº 684, plano nº 6763, de propiedad del Estado provincial.

COCHERA

El Senado pretende además recuperar el terreno que posee en esa misma cuadra, para que sea destinado al uso de cochera y “futuro” edificio legislativo.

Así lo impulsó el senador Nicolás Mattiuada en un proyecto de resolución que también fue aprobado por los senadores en la última sesión, y donde pide la “restitución” de ese inmueble a la Cámara Alta “que, en este momento, está siendo ocupado por una entidad gremial de manera irregular”.

La entidad gremial es UPCN, presidida por el diputado provincial José Allende, gremio que actualmente ocupa el inmueble del Estado provincial.

FUNDAMENTOS

El senador Mttiuada pidió por “la restitución del terreno cuya nomenclatura catastral es Área Urbana., Distrito U.R.1.1.; 4ta Sección, Manzana Nº38, del Municipio de Paraná, Plano de Mensura registrado en la Dirección Catastro bajo el Nº 201.662, domicilio parcelario Avenida Alameda de la Federación Nº 278 y Juan de Garay Nº 277, a esta Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos”; y que ese inmueble sea destinado “para el uso de cochera de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos”.

Agrega incluir en el programa de la obra pública provincial la construcción de un edificio destinado al funcionamiento de la legislatura de la Provincia de Entre Ríos, en la ciudad de Paraná, en el terreno perteneciente a la 4° Sección, Manzana Nº 38, del Municipio de Paraná, Plano de Mensura registrado en la Dirección Catastro bajo el Nº 201.662, domicilio parcelario Avenida Alameda de la Federación Nº 278 y Juan de Garay Nº 277.

bahl-allende-edificio
Allende y Bahl. Foto: archivo.

UPCN

A través del diputado José Allende –a la vez titular de UPCN Entre Ríos- la entidad pidió que le sea donado por parte de la provincia el terreno para ampliar su sede. Cabe destacar que el gremio ya construyó depósitos, baños y una cochera.

Allende pidió el terreno de la “Sección 4º Manzana Nº 38, domicilio parcelario calle San Juan de Garay 277, a deslindar de los inmuebles con Plano de Mensura Nº 6763 superficie, Nº 87874 superficie y Plano superficie Nº 36496 Dominio inscripto (1) Matrícula 155.677 (2) Matrícula 135429 y (3) Matrícula 182.490 (…) propiedad de Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos”.

(La Nota digital)

Anuncios