“Avanzamos en organizamos por una ciudad sin excluidos y por los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la Economía popular”.

En una gacetilla, los participantes del encuentro realizado este fin de semana, manifestaron su “solidaridad” con las familias que conformaron el barrio Papa Francisco.

También repudiaron actitudes “discriminatorias” que padecieron familias desplazadas por las inundaciones del 4 de abril, actualmente alojados en el Centro Comunitario “Semillitas”.

CUMPLEAÑOS

Por la tardecita, hubo un fogón con mate y tortas fritas y se festejaron los cumpleaños del Papa Francisco y de los gurises y gurisas del barrio con una muestra preparada por los participantes en el Taller de Teatro “Gurisitos Costeros”. También se presentó la Biblioteca con más de 50 ejemplares para adultos y niños.

15541073_357760154581660_223985329019662164_o
Los gurises rompieron la piñata del cumpleaños colectivo.

DEBATE

“Apoyamos la conquista de la ley de emergenia social y nos comprometemos a trabajar por la ley de produccion autogestionaria de habitat”, señalaron.

Se impulsará la creación de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP departamental (La Paz – Santa Elena-Bovril), articulando lineas de acción a nivel provincial.

Participantes

Delegados de Pescadores artesanales (Santa Elena y La Paz)
UOLRA – CGT Entre Ríos (Ladrilleros de Entre Rios)
Mesa gremial 19 y 20 de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular – CTEP (Los Pibes)
Teatro Bufo
Mesa promotora CTEP Entre Rios (Movimiento Evita)
Central de Trabajadores Argentinos – CTA Paraná
Trabajadores de Cooperativas de Trabajo (Programa Argentina Trabaja)
Secretaria de la Economía Popular CGT Paraná
Referentes barriales de Barrio Estación y Barrio Feria
Emprendedores – fabricantes de de bloques de cemento (Bajada de la Cruz)
Integrantes de la Cooperativa Cultural Cabayú Cuatiá
Mesa Coordinadora del Barrio Papa Francisco
Emprendimento social y productivo “Manos Solidarias”
Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Enrique Angelelli

AGUA POTABLE

“Trabajaremos juntos para la instalación de la red de agua en el barrio mediante jornada solidaria el 3 y 4 de febrero de 2017. Realizaremos una reunión zonal preparatoria el sábado 14 de enero a las 08:00 hs para organizar el trabajo”.

Además se habló de la posibilidad de realizar acciones públicas ya que ese fin de semana está el Triatlón Internacional.

Cabe destacar que el municipio compró 4 bombas de agua nuevas y una de ellas podría instalarse en el barrio Papa Francisco para abastecer toda la zona.

15591369_357759954581680_8943317789588265195_o
Cultores populares se acercaron al Encuentro de Hábitat.

(La Nota digital)

Anuncios