El diputado Alberto Rotman fue electo presidente del Movimiento Irigoyenista Entrerriano de la Unión Cívica Radical.

Reunidos en Victoria, renovaron su mesa de conducción y se comprometieron con un plan de trabajo para el primer trimestre 2017.

Para principios de abril próximo “deben estar establecidas las cuestiones atinentes a las elecciones legislativas de medio término de 2017” y afirmaron que “ello ocurrirá en momentos donde el camino elegido por el acuerdo de gobierno es el correcto y que varias cuestiones que afectan a los argentinos debe mejorarse en la respuesta”.

Con la presencia de delegados de la mayoría de los departamentos, el Movimiento Yrygoyenista Entrerriano consideró necesario en su reunión de Victoria, renovar la mesa de conducción.

La presidencia será ejercida por el actual diputado provincial Alberto Rotman acompañado por Juan Carlos Aguirre, Daniel Espino y Griselda Danielli .

Dado que ya han asumido la mayoría de los comités departamentales y locales y ante la próxima convocatoria del congreso partidario se propuso trabajar una propuesta de mesa del congreso integrada por todos los sectores partidarios y resuelto sobre la base del consenso. Asimismo se resolvió trabajar en la redacción de un documento para que sirva de base de la discusión del rol del radicalismo entrerriano en el frente electoral surgido en la Convención Nacional de Gualeguaychú y el Congreso provincial de San Salvador.

El MYE entiende que “fortalecer la UCR es necesario – pero no suficiente- para fortalecer Cambiemos por lo que propondrá la apertura de dicho frente electoral a otras expresiones políticas entrerrianas”, dijeron y marcaron que “aspiran a que el Comité Provincial convoque a todos y cada unos de los radicales de Entre Ríos – tengan o no responsabilidades en la conducción – para poder establecer el mejor camino para dichas cuestiones obligándose a ser consecuente con tal actitud”.

Finalmente señalaron que los momentos que vivimos los entrerrianos no pueden menos que comprometernos con el accionar política de un partido como el Radicalismo”.

(La Nota digital)

Anuncios