No existen “trámites preferenciales” para Chiara Díaz y Allende

Declaraciones del presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías.

En comunicación con Radio La Voz negó rotundamente que existan trámites preferenciales por los expedientes jubilatorios iniciados por el diputado José Allende y por el ex-vocal de Superior Tribunal de Justicia, Carlos Chiara Díaz.

Se refirió al expediente jubilatorio iniciado por el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende: “El caso de Allende está en sus primeros pasos, y la verdad es que el trámite no presenta ninguna anomalía, ni ninguna velocidad anormal”.

“Que haya ido a Cómputos, también es frecuente, porque a veces sale que alguien tiene servicios en otras jurisdicciones, y se pide información”, explicó el funcionario. “Es un trámite normal desde el punto de vista procesal. Pero fue a Cómputos como todo expediente de cualquier persona que trabajó en otra jurisdicción. Lo mandamos ahí primero, porque estos trámites fuera de jurisdicción a veces son muy lentos, y tiene que incorporar documentación de esos lugares”.

El trámite promedio tiene una duración de entre 9 y 10 meses.

EX JUEZ

En cuanto al trámite del ex vocal del STJ Carlos Chiara Díaz, Elías explicó: “Indudablemente, Chiara Díaz ha estado esperando iniciar su trámite a la resulta de su juicio político”.

No obstante, por haber renunciado a su puesto de trabajo, y haber sido aceptada esta renuncia por el gobernador Bordet, el exvocal ingresó en la categoría de “personas sin sueldo”, situación que Elías explicó: “No me corresponde a mí como funcionario decir si una persona cobraba mucho o poco. Lo que digo es que es un trabajador sin sueldo, y esa es una categoría especial a la que ingresan muchos trabajadores en la Caja, y por el cual todos los trámites de este tipo se tratan con una cierta prioridad”.

“Desde la aceptación de su renuncia, Chiara Díaz es un trabajador sin sueldo, y seguramente, ha renunciado a sus otros trabajos de docente. Con estas características, se presenta en la Caja, y para nosotros, un trabajador sin sueldo, siempre es un trámite que demora menos”, se detalló.

“Como funcionario, no puedo decir que hay que demorar un trámite, solo porque cobraba mucho”, remarcó Elías. “De todas maneras, es un trabajador con 40 años y pico de aporte. Le sobra edad, y le sobran años de servicio”.

Elías también le dedicó un párrafo al sitio Análisis: “El derecho previsional nunca estuvo condicionado a la suerte del juicio político. Ni corremos tras el expediente, ni nunca estuvo en riesgo su jubilación. Además es mucho más simple el trámite, porque tiene muchos años de servicio en el poder judicial”.

“El trámite de Chiara Díaz va a demorar lo que demora todo trámite de un trabajador que está sin sueldo, pero también tiene cierta complejidad extraprovincial, que estoy convencido que va a llevar un tiempo”

Elías negó que existan trámites “fuera de sistema” o “en mano” como se deslizó en la misma publicación. “En la Caja no existen trámites fuera de sistema. Eso es un invento de quien escribió la nota”.

 

(La Nota digital)

Anuncios