¿Qué es el RECANN?
Es un Registro Nacional para el Estudio y la Investigación del uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales.

aceite-cannabis-marihuana

 

¿Quiénes pueden inscribirse en el RECANN?

Podrá inscribirse en dicho Registro toda persona que padezca epilepsia refractaria y a la que el médico tratante prescriba el uso de Cannabis y sus derivados como tratamiento de dicha patología, en base a las evidencias científicas existentes. Deben cumplirse ambas condiciones.

¿Cuáles son los beneficios de inscribirse en dicho Registro?

Integrar un Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento y acceder a la provisión gratuita del aceite de cannabis y sus derivados.

¿La inscripción en el RECANN requiere renovación?

La inscripción en el RECANN se realiza por única vez. Lo que deberá solicitarse con la periodicidad que considere el médico tratante es la provisión del aceite de cannabis y sus derivados, remitiendo al Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus Derivados y Tratamientos No Convencionales la receta pertinente.

¿Cómo solicito la inscripción al RECANN?

La solicitud de inscripción en el RECANN tiene carácter de DECLARACIÓN JURADA.

La persona que requiera la inscripción al RECANN deberá descargar el formulario de solicitud , imprimirlo y completarlo con los datos requeridos, tanto del requirente como del médico tratante.

Una vez completo, puede entregar personalmente o enviar por correo postal a las delegaciones de ANMAT de todo el país, el formulario y la receta por triplicado que ANMAT acepta para prescripción de estupefacientes (RECETARIOS OFICIALES DE ESTUPEFACIENTES Cod. 2081. ANMAT).

Se sugiere conservar el número del envío postal hasta tanto reciba la confirmación de recepción de la solicitud.

http://www.anmat.gov.ar/webanmat/institucional/Sedes_Delegaciones.asp

Luego de ingresada la solicitud se notificará al solicitante, a través de su correo electrónico declarado, un número de registro para poder consultar el estado de su trámite.

El Ministerio de Salud se reserva el derecho de verificar los datos declarados y se encuentra facultado para solicitar documentación, informes y/o estudios complementarios que considere necesarios para determinar la inscripción en el RECANN.

Analizada la solicitud, se informará a través del correo electrónico declarado la aprobación o rechazo de la misma. También, se enviará el consentimiento informado que deberá ser suscripto por el registrado, o su representante, en el lugar que se indique en dicha notificación.

Posteriormente, la aprobación o rechazo será fehacientemente notificada al domicilio constituido declarado en el formulario.

¿Cómo accedo a la provisión del aceite de cannabis?

Una vez inscripto en el RECANN, el Programa coordinará con el solicitante la provisión del producto

CONCEPTOS Y DATOS REQUERIDOS

Persona que requiere la inscripción: quien padezca epilepsia refractaria y se le prescriba el uso de Cannabis y sus derivados, en base a las evidencias científicas existentes.

Domicilio Constituido: domicilio en el que seráenviado por correo todas las notificaciones que la autoridad de aplicación de la Ley N° 27350 y/o del RECANN realice.

Resumen de historia clínica: relatar las condiciones particulares del paciente en relación a su salud.

Diagnóstico y patologías asociadas: especificar diagnóstico y patologías asociadas conforme a la clasificación CIE-10.

Documentación a adjuntar:

• Formulario completo: firmado por el médico, en su parte pertinente, y por el solicitante, padre, madre, tutor, encargado.
• Receta por triplicado que ANMAT acepta para prescripción de estupefacientes. (RECETARIOS OFICIALES DE ESTUPEFACIENTES Cod. 2081. ANMAT).

Descargar formulario de solicitud

(La Nota digital)

Anuncios