La Regional Paraná de la Confederación General del Trabajo – CGT envió una carta al gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, en la que se le transmite la “profunda preocupación por los aumentos en la tarifa energética que están sufriendo en este último tiempo los entrerrianos y entrerrianas”.

“Cada vez que un trabajador o una trabajadora de nuestra ciudad y provincia paga esas excesivas tarifas de energía, es algo menos que consume, ajustando su capacidad adquisitiva -ya de por sí- precaria, por lo que antes mencionamos. Esto afecta a no solo a los ciudadanos en su economía hogareña, sino al conjunto de la economía de nuestra región, generando grandes daños financieros para las industrias y comercios. Además de los trabajadores, se ve agredido el bolsillo de nuestros jubilados y jubiladas, los estudiantes y los sectores de la economía popular, quienes son los que peor la pasan”, destaca la nota enviada al gobernador, firmada por la mayoría de los sindicatos que integran la CGT Paraná.

“Este grave problema que hoy atraviesan tanto los sectores residenciales como los sectores productivos genera un desequilibrio en la cadena de consumo que lesiona la posibilidad de crecimiento de todo el sector trabajador”.

El objetivo es solictarle a Bordet “que arbitre todos los mecanismos necesarios para permitir al conjunto de trabajadores y trabajadoras, estudiantes, los jubilados y jubiladas y las economías populares unas tarifas energéticas más justas y que no sean perjudiciales para el bolsillo del Pueblo. Que asimismo, involucre a los otros gobernadores de las distintas provincias que atraviesan esta situación para que no se haga oídos sordos a las políticas implementadas por la Nación”.

Cabe destacar que también se envió una carta al Intendente de Paraná, Sergio Varisco, transmitiéndole las mismas preocupaciones.

(La Nota digital)

Anuncios