Asamblea vecinalista de Paraná marchará este jueves al Concejo Deliberante para rechazar el aumento de boleto.

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná marchará el jueves hacia el Concejo Deliberante, a las 9:30, para reclamar que no se de tratamiento sobre tablas al aumento del boleto del transporte urbano. También solicitó a la titular del cuerpo que la sesión se realice en un lugar abierto para permitir la asistencia de los ciudadanos.

En la sesión de este jueves ingresará el proyecto de ordenanza elevado por el intendente Sergio Varisco que contempla la adecuación de las tarifas del transporte urbano de pasajeros y lleva el boleto general de 8,75 a 13,50 pesos.

La medida ya había sido cuestionada por la Asamblea que calificó como “otro golpe al bolsillo” el aumento. En la reunión de este lunes, en la que también participaron organizaciones nucleadas en la Multisectorial, se resolvió realizar una concentración el jueves en el Concejo Deliberante, durante la sesión en la que ingresará el proyecto.

“Queremos evitar que se vote el aumento que es excesivo, es un tarifazo, y no se condice con el servicio que tenemos”, dijo Alicia Glauser, presidenta de la Comisión Vecinal Santa Lucía.

Explicó además que este martes se cursó una nota a la presidenta del Concejo, Josefina Etienot, pidiendo “que la sesión se lleve a cabo en la calle o al lado de la Municipalidad (Plaza de la Confederación) para que toda la gente que vaya pueda escuchar. Y si llueve que se haga en el Salón Mariano Moreno, porque en el recinto del Concejo no dejan entrar tanta gente”.

“Los vecinos vamos a estar ahí presentes para que, por lo menos, pase a comisión y se estudie nuevamente”, indicó a la agencia APF al insistir que el aumento de alrededor de “un 70 por ciento es una barbaridad”, teniendo en cuenta además que los incrementos salariales llegan al “15 por ciento, en tres tramos en el año”.

(La Nota digital)

Anuncios