Renuncia en masa

Dirigentes renunciaron a la agrupación docente Rojo y Negro y a los cargos que ocupaban.

Paraná, 20 de Marzo de 2019.

Compañeras y compañeros docentes, por la presente y ante reiteradas consultas queremos expresar nuestra situación.

Los abajo firmantes hemos decidido dejar de pertenecer a la Agrupación “Rojo y Negro 1ro de Mayo” y por consiguiente hemos renunciado a los cargos que ocupábamos en la Seccional del Departamento Paraná de AGMER.

Motiva esta decisión la absoluta pérdida de la independencia de los partidos políticos y de la patronal por parte de importantes dirigentes de la agrupación y de la Junta Ejecutiva de la Seccional Paraná. Sostenemos esto a partir de la valoración política que hacemos del acuerdo electoral que han firmado el PTP (Partido del Trabajo y del Pueblo), CCC (Corriente Clasista y Combativa), PCR (Partido Comunista Revolucionario), en el que militan el Secretario Adjunto de AGMER Paraná y varios dirigentes de la Agrupación Rojo y Negro, con el Partido Justicialista que conduce actualmente la gobernación de la Provincia de Entre Ríos, con Gustavo Bordet como máximo representante de nuestra patronal.

Analizamos que lo único que pueden ofrecer estos partidos y movimientos sociales a esta alianza, es la posición clave, a través de varios de sus militantes, en el más importante y combativo sindicato de la provincia y nosotros no queremos ser cómplices de esta entrega de tantos años de lucha.

Estamos convencidos de que este principio fundacional de la Agrupación fue el que llevó a tantas y tantos compañeros a abrazar el ideario Rojo y Negro y queremos respetar esta historia.

Nuestra voluntad de diálogo y mediación para poder lograr un acuerdo que permitiera a los compañeros que ahora son Rojo y Negro y aliados de Bordet, entender esta contradicción y obrar en consecuencia, se puso de manifiesto en cuatro reuniones que en total insumieron más de quince horas de intensos debates, pero en las que no se arribó a ninguna solución.

Por eso, reiterando nuestro compromiso con los compañeros que por tantos años han caminado con nosotros, y a los cuales nos debemos, con la escuela pública, con los derechos de los trabajadores de la educación y con la independencia de los partidos políticos y de la patronal, renunciamos a esta Agrupación y a los cargos de la Comisión Directiva de dicha Seccional, en las cuales nos desempeñábamos.

Hector R. Cáceres – Secretaría Jubilados
Sonia Luna – Vocal y Secretaría Adjunta Filial Viale
Belén Ramos Blanco – Secretaría Equipos Directivos
Susana R. Salgaro – Secretaría Interior
Marisa G. Voltattorni – Secretaría Finanzas

AGMER paraná

Fuente: La Nota digital

Anuncios