Proponen crear un programa nacional de educación emocional y social

Senadora propone crear un programa nacional de educación emocional y social.

La inicitiva es de la senadora peronista María Eugenia Catalfamo, quien consideró que “las emociones influyen en el aprendizaje”, por eso “es necesario crear ámbitos de reflexión, diálogo y comunicación”.

La senadora nacional María Eugenia Catalfamo (Frente de Todos) presentó un proyecto que propone la creación de un programa nacional de educación emocional y social, bajo la órbita del Ministerio de Educación.

Indica el sitio Parlamentario que la iniciativa tiene el objetivo de incorporar este proceso educativo en las propuestas escolares de nivel inicial, primario, secundario y para todas las modalidades.

“Es necesario crear ámbitos de reflexión, diálogo y comunicación; ampliar el vínculo entre la familia, la escuela y la comunidad y, a la vez, potenciar las aptitudes emocionales y las habilidades para la resolución de conflictos”, consideró la legisladora.

Además, la puntana afirmó que “la educación ya no es sólo la transmisión de conocimientos. Las emociones influyen en el aprendizaje, la atención, la memoria y en el razonamiento lógico”.

Catalfamo resaltó que este nuevo enfoque “impactará directamente en la enseñanza y aportará elementos que permitan trabajar con mayor profundidad las vivencias de las y los estudiantes durante la cuarentena impuesta por la pandemia de Covid-19, permitiéndonos reflexionar sobre las consecuencias de este evento que golpea en el mundo y en nuestro país”.