Con el motor “a punto”

Hay garantía estatal para el transporte escolar en zonas rurales.

Las 171 escuelas de las modalidades, rurales, técnicas, agrotécnicas y especiales contarán con el servicio de transporte escolar rural que administra el Becario, de acuerdo al convenio rubricado entre el director del Instituto Becario, Sebastián Bértoli; y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

Para 2021 el Instituto Becario creó el Registro Único de Prestadores de Transporte Escolar Rural con el objetivo de mejorar la eficiencia del servicio que acompaña a miles de estudiantes entrerrianos. La inscripción al registro se realiza únicamente de manera online en la web del organismo provincial completando cada uno de los campos solicitados y adjuntando la documentación respaldatoria.

Indica un comunicado oficial que los y las transportistas que deseen prestar el servicio de traslado de estudiantes hacia las escuelas en las zonas rurales deberán inscribirse en el registro único y partir de allí quedarán habilitados para las respectivas adjudicaciones.

La registración se realizará única y exclusivamente online en la web del Instituto Becario (www.institutobecario.gov.ar), haciendo click en la ventana Transporte rural que aparece en la parte superior de la página.

Allí deberán crear un usuario con su correspondiente contraseña para luego completar cada uno de los campos en los que se solicitará información sencilla para poder ser parte del registro. Posteriormente deberán adjuntar la documentación respaldatoria solicitada por el Becario.

En forma paralela el Becario habilita un correo electrónico para recibir consultas e inquietudes y responder a las mismas. Las consultas reciben en la casilla: transporte@institutobecario.gov.ar

Foto. Inaubepro