La CONADU resolvió una huelga nacional

La Conadu Histórica resolvió un nuevo paro nacional para este miércoles y jueves.

El sindicato de las y los docentes universitarios resolvió convocar a un nuevo paro nacional docente por 48 horas en todas las Universidades Nacionales ante la falta de respuestas del gobierno a las demandas salariales del sector.  La medida se cumplirá este miércoles 21 y jueves 22 de abril, con suspensión total de actividades presenciales y virtuales.

Los gremios de base denuncian la dilación del Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Políticas Universitarias en resolver el grave deterioro salarial que padece el sector. A la fecha, “no existe convocatoria alguna a la Mesa de Negociación Salarial ni oferta razonable que se pueda someter a consideración de las asambleas”, manifestaron.

Los salarios de los/las más de 160.000 docentes de los niveles universitario y preuniversitario de las 60 Universidades Nacionales dependen del Ministerio de Educación de la Nación. La paritaria 2020 venció en el mes de febrero, y tras casi dos meses de reclamos, aún no se ha definido la pauta salarial 2021. Y no siquiera hay fecha alguna de reunión.

El Plenario decidió volver a reunirse el próximo viernes 23 de abril para evaluar el estado de la negociación salarial y los alcances del paro del 21 y 22.