Patronato ganó en Medellín y clasificó a la Conmebol Sudamericana.

Patronato le ganó 1-0 este martes a Atlético Nacional de Colombia, por la fecha 6 del Grupo H de Copa Libertadores, y logró clasificarse a la Copa Sudamericana, por lo que continúa su travesía en el fútbol continental en el presente año.

El partido, válido por la sexta y última jornada del Grupo H, se jugó en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín y contó con el arbitraje del brasileño Paulo Zanovelli.

Indica Radio La Voz que el trámite del partido, en general, fue parejo. Patronato nunca pudo hacerse dueño de la pelota, pero tampoco lo dejó al elenco colombiano mostrar su mejor versión. La ausencia de Nicolás Domingo no le permitió al Santo crear más sociedades en la mitad de la cancha, con lo cual el equipo dirigido por Rodolfo De Paoli optó por algunos pases largos entre líneas, para quedar mano a mano contra el arquero local. Si bien eso nunca sucedió literalmente, el conjunto de Paraná tuvo sus chances, pero no logró convertir. El primer tiempo terminó 0 a 0 y, hasta ese entonces, la victoria 4 a 0 de Olimpia ante Melgar hacía ilusionar a los hinchas de Patronato, dado que dos goles paraguayos más lo clasificaban a la Sudamericana por diferencia a favor.

No obstante, todo parecía desvanecerse en el complemento. Mientras en Colombia se disputaban 9 minutos, en Asunción Melgar lograba un descuento que alejaba al Patrón de las chances de quedar tercero. El segundo tiempo, asimismo, mostró a un elenco paranaense más entonado, con ganas de ir al ataque y dar el batacazo. Y tanto fue que logró el gol que le faltaba: a los 36 minutos, Cristian González puso la ventaja merecida, en un desarrollo que lo mostraba al combinado argentino mucho mejor que al cafetero. Luego de eso, con inteligencia, logró defender la diferencia, para alzarse con otra victoria histórica. Y ello, incluso, sufriendo: en la última jugada del partido, un manotazo de Julio Salvá le prohibió el empate a Atlético Nacional. No hubo tiempo para más.

Patronato cerró su primera participación en la Copa Libertadores dejando una gran imagen, mucho mejor que aquella del papelón del 0-5 ante Melgar como visitante. Quedó tercero en su grupo y logró clasificar a la Copa Sudamericana. El conjunto de De Paoli ahora se concentrará en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, con el objetivo de mejorar su performance y soñar con su regreso a Primera División.

Fuente. RLV

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias