Desde el bloque del peronismo objetaron los salarios municipales «en negro» y el uso discrecional de más de 50 millones de pesos.

D. M. F.

En la última reunión del Concejo Deliberante de La Paz se trató la reforma presupuestaria, y la «re-clasificación» de varios millones de pesos, justamente en plena campaña electoral.

Las intervenciones de los concejales Castrillón y Roldán del bloque peronista apuntaron al discurso de «transparencia» que pregona la gestión de Cambiemos y que en este caso «oculta» — dijeron los concejales — desde hace varios años pero especialmente se refirieron al último Pedido de Informes del 29 de mayo de 2023 que todavía está sin contestar (hace tres meses).

Con muchas trabajadoras y trabajadores municipales contratados que están cobrando 30 mil pesos mensuales, y en plena campaña electoral, el pedido es saber exactamente la re-clasificación presupuestaria de varios millones de pesos «en plena campaña».

La cercanía de las elecciones generales del 22 de octubre acelera y amplifica la discusión de Políticas Públicas concretas, y este caso, el uso transparente del Tesoro Municipal para evitar el uso discrecional por parte del Poder Ejecutivo.

Foto. archivo

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias