Luego del Caputazo — la mega devaluación del ministro Caputo — se vino el Decretazo de Milei.

Tras el anuncio del mega DNU de Javier Milei, miles de personas coparon calles y balcones en distintos lugares del país en rechazo a los anuncios. Durante un nuevo aniversario del 20 de diciembre y el día de la implementación del protocolo anti-piquetes, la gente desafío al Gobierno, cantó contra el protocolo y gritó el que se vayan todos.

Foto. Ámbito

Melisa Molina escribió: «A diez días de su asunción, el gobierno del presidente Javier Milei tuvo su primer cacerolazo. Minutos después de la primera cadena nacional en la que anunció que su gobierno arrasará con miles de derechos y no respetará la división de poderes, miles de argentinos salieron a sus balcones y a las veredas de la Ciudad, provincia de Buenos Aires y otras provincias del país a gritar, aplaudir, hacer ruido con cacerolas y tocar la bocina para manifestar su enojo y rechazo a las políticas anunciadas. Al cierre de esta edición mientras algunas caravanas se dirigían al Congreso, volvía a escucharse en la calle el «Que se vayan todos«, en un nuevo aniversario del 20 de diciembre y el día en el que se inauguró el protocolo antipiquete contra la protesta».

También hubo manifestantes que a la noche ya habían llegado al Congreso de la Nación. Muchos de ellos lo hacían con remeras de Argentina y algunos con carteles que decían «ajustazo contra el pueblo». Estas salidas espontáneas se multiplicaron luego de una jornada de movilización que temprano había copado la Plaza de Mayo por parte de las organizaciones de izquierda como el Polo Obrero, que recordaron el aniversario de la represión del 20 de diciembre del 2001. Leer nota completa de Melisa Molina.

Foto. Telam

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias