Milei perdió más de un punto de imagen positiva por día desde que asumió. Los costos del ajuste y el decretazo.

Según el portal MSN–Microsoft, la encuesta nacional elaborada por la consultora Zuban Córdoba analizó la evolución de la imagen del presidente Javier Milei a menos de un mes de haber asumido la presidencia, y detectaron una notable caída de su imagen positiva. Las causas del fenómeno se vinculan, según los encuestadores, con la fragilidad e incertidumbre del escenario económico, así como el rechazo generalizado que generaron las primeras iniciativas del Gobierno para ahondar en las reformas económicas, es decir, el mega decreto para desregular la economía y la Ley Ómnibus enviada esta semana al Parlamento.

La muestra está compuesta por 1500 casos indagados entre el 28 y el 29 de diciembre, distribuidos en la República Argentina y mayores de 16 años. El porcentaje de error del muestreo oscila en +/- 2,53%. 

La investigación se apoya en la premisa de que «los contextos son extremadamente líquidos».

«Gobernar creyendo que el consenso que se logró en un momento determinado en el tiempo, va a ser permanente, es el primer paso para cometer errores de gravedad», plantearon los autores del relevamiento en la introducción.

Con respecto al presidente Javier Milei, advierten que desde su asunción habría perdido más de un punto de imagen positiva por día, por lo cual el porcentaje aproximado de imagen negativa por estos días rondaría el 55%.

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias