Fuerte revés para el Gobierno: la ley ómnibus vuelve a comisión.
Al cabo de tres horas de debate en particular y luego de que el oficialismo (Milei) viera caer casi por completo la Reforma del Estado, comprendida en el artículo 5.
Indica Parlamentario que venía «complicado» el oficialismo luego de una serie de sucesivas derrotas en la votación de incisos del proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Acababan de sufrir un fuerte revés en el tema de reforma del Estado, al punto tal que el jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, se tomó la libertad de darle un nuevo consejo al bisoño oficialismo: “Le pedimos que tenga alguna cuota de flexibilidad… Les encanta seguir perdiendo; traten de ver cómo tratan de receptar algunas propuestas… y ganar… No hay que perder, hay que ganar”.
Se acababa de votar el artículo 5 referido a las facultades del Poder Ejecutivo respecto a la reforma administrativa y del inciso A al F, solo fue aprobado el B. Así las cosas se pidió un cuarto intermedio de 15 minutos, para hablar con los jefes de bloques.
A la vuelta, pidió la palabra el presidente del bloque oficialista, Oscar Zago, para pedir una moción para que “el asunto vuelva a comisión”. El “asunto” es nada menos que el proyecto completo. Todo a fojas cero.















