Luego de las críticas del FMI y el Papa Francisco, el ministerio de Capital Humano creó los programas “Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social».
El monto de compensación para el trabajador y trabajadora será el mismo que el Potenciar Trabajo, es decir $78 mil pesos y el programa comienza a funcionar lo antes posibles, revelaron fuentes oficiales.
Con el primero, el propósito es “promover la capacitación y fortalecer el sistema formal de trabajo de quienes se desempeñan en el ámbito de la Economía Popular”. En tanto que el segundo se establece “con la mira puesta en los hogares con un alto grado de exclusión y vulnerabilidad social”, según señala la cartera que conduce Sandra Pettovello.
Un aspecto innovador del “Volver al Trabajo” es que permite a los beneficiarios compatibilizar la asistencia recibida con ingresos de hasta tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir ingresos mensuales de hasta $540.000 para aquellos que están formalmente empleados.
UNIDAD DE GESTIÓN
Se dispuso la eliminación de planillas de asistencia. El Gobierno suprimió la obligatoriedad de la presencialidad para las Unidades de Gestión.















