Un compromiso del Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos.

De acuerdo a lo informado por la «Mesa contra el Hambre» el gobierno provincial se “comprometió” en que «entre este martes y miércoles» se haría entrega de insumos alimenticios.

Solicitaron «un plan programático concreto que garantice los derechos constitucionales básicos, teniendo en cuenta la firma  de  nuestro Gobernador en la Agenda 2030 de la ONU que plantea como eje central Hambre Cero”.

Indfica la Agencia APF que el pasado jueves se concretó  la primer Mesa de Diálogo Social encabezada por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos — UADER — y de la Universidad Nacional de Entre Ríos — UNER –, el Ministerio de Salud, legisladores/ as provinciales y referentes de la «Mesa contra el Hambre».


Tras este encuentro, referentes de la Mesa contra el Hambre aguardan que el gobierno provincial cumpla con la entrega de alimentos entre este martes y miércoles, tal como se “comprometió” en dicha reunión. “Apelamos a la conciencia humana, a la politica como herramienta de transformación y garantía de derechos y un gobierno que de respuestas y no promesas porque todavía las familias entrerrianas siguen esperando con hambre”.



Asimismo, el organismo social expresó la “necesidad”de “un plan programático concreto que garantice los derechos constitucionales básicos”. “No podemos seguir sin avanzar en esta cuestión, siendo y  sosteniendo los compromisos asumidos por nuestro Gobernador en la Agenda 2030 de la ONU que plantea como eje central Hambre Cero”.

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias