Explosiva como siempre, Elisa «Lilita» Carrió hizo declaraciones sobre el presunto lavado de dinero por el que está denunciado Cristian Ritondo: «Hay 70 propiedades más. Todavía no se completó la investigación. Ya se va a hacer la ampliación de denuncia y se hizo lo que se tenía que hacer frente a los organismos de lavado de dinero». ¿De dónde viene el dinero? «Tendrá que explicarlo el funcionario». «Por eso no quería que sea presidente de bloque. No le dirijo la palabra desde hace años», agregó en diálogo con María O’Donnell.
«Nos pareció que tenía que intervenir la organización de lavado de dinero que está muy presionada». «El hijo del fiscal que investiga fue funcionario de Ritondo. Espero que se aparte porque ya cometió muchas irregularidades», comentó Elisa Carrió. «Puede haber más sociedades con más propiedades y no se verificó todavía». Además, señaló a María Eugenia Vidal: «Lo saben. Yo me agoté con María Eugenia Vidal con lo de Ritondo». «Es un escándalo las empresas cómo están conectadas. Y cómo están conectadas al Sheraton Pilar». «A un dirigente nuestro trataron de ofrecerle dinero para que no lo investigue», contó.
Sobre Andrés Vázquez, Lilita Carrió dijo: «Andrés Vázquez es el que hizo todas las operaciones para Clarín» (…) «Es un hombre quizás de lo más pesado. Es mafia pura, no es casta». «Las designaciones que está haciendo Santiago Caputo pueden habilitar una matriz de corrupción mucho más profunda». «Caputo se está vinculado con el sector del poder más mafioso de la Argentina», sintetizó.
Elisa ‘Lilita’ Carrió sobre Santiago Caputo: «Está fascinado con esos vínculos, con la fama. No sé si es corrupto, pero ya está al día de una nueva matriz de corrupción. Y no es responsable, es una irregularidad que está casi vinculada a un gobernante de hecho». «Este grupo de gente no tiene dueño. Es la verdadera mafia de la Argentina, a nosotros nos tocó enfrentarlos durante años. En las segundas y terceras líneas las mafias no se han ido», concluyó.
Entrevista en radio Urbana Play 104.3 FM














